Rocío en blanco.

Polina Washington

Cerrando el libro, es así, tal vez, la única forma en que puedo escribir nuestra primera página.

Suspirar junto a una gota de rocío mientras la gravedad la atrae con su voz de presagio terrestre y ésta se da, sin separación, al temblor de la hoja y a la mota de luz que la atraviesa.

Ese aire en el que convergemos se adhiere a la comisura de mis labios y por un instante, somos, la misma gota cíclica de sol que ha tomado el cuerpo de la hoja, y a la vez, las dimensiones, y a la vez el rastro de la luna que se esconde, para yacer, silenciosa en nosotras.

Las puertas de los vientos pasan sus dedos de llave por el cuerpo de un tiempo dormido, que al raso, esculpe la profunda intemperie que nos sostiene cuando, nosotras, juntas, trinas, una, somos las que miramos el abismo, y nosotras mismas somos las que devolvemos la mirada, inclinadas ante la semilla donde se sostiene el eje primordial del continúo efímero, del detalle extremo, del colosal instante en el tirar de la raíz; de la madeja.

Hablamos con la única voz que conocemos: la de todas.

La de las que han de volver y la de las que se siguen marchando, como la escarcha, con su piel de niebla, de puntillas sobre palabras que dejan en mis dedos otras formas de amor con que ser pronunciadas.

Y yo digo, ojos, y es el río quien surca el azul para trazar la búsqueda, y yo digo manos, y es la gruta de una célula motriz la que alcanza el final de un origen para recomenzarnos.

Y yo digo: calla, háblame de aquel silencio donde apretamos los labios y el cuerpo de los mundos, para que entrara, abrupta, la verdad mientras salían las lágrimas…

Porque no hay primera página que no sea convocada por tu encuentro y por mi más lejana cicatriz.

Anneke C.Satreu 2020

Un comentario el “Rocío en blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s